RN, la UDI, (y Evopoli, el partido fantasma en menor medida) son los partidos de derecha que reciben más fondos de parte del empresariado y del Estado… los que aparecen en el Mercurio… los que la elite califica de dialogantes e incidentes.
Por eso, defienden con uñas y dientes su posición: porque están siendo alcanzados y superados por 2 partidos: el Partido Republicano, y el PDG; y por 3 liderazgos muchos más potentes y viables que los suyos: Kast, Parisi y Carter.
La estrategia que usan es simple: se suman a la campaña que la ultra izquierda tiene operativa contra estas 3 personas.
Califican de populista a Parisi, lo ignoran, obtuvo 1 millón de votos estando fuera de Chile, sin recursos ni presencia en medios tradicionales… pero tienen la desfachatez de ningunearlo.
A Kast ya sabemos, lo llaman extremo y dicen que es un candidato de nicho, pero obtuvo el 29% de los votos en la primera vuelta presidencial, representar plenamente a casi 1/3 de los electores, no es ser de dicho, por si acaso.
Con Carter, la ofensiva está siendo brutal: lo llaman populista, lo rotean, aluden a su aspecto físico… todo muy sutil con esa insidia envidiosa de los políticos hacia quienes compiten con ellos y los superan en talento.
Por eso, a los que se compraron este cuento de que unos son los partidos y liderazgos que cuentan, y los otros no…. Quiero mostrar evidencia.
Vamos con las ultimas parlamentarias:
El Partido Republicano fue el tercer partido más votado de Chile: obtuvo 667.000 votos.
La UDI le ganó por 4 mil votos y RN por 27 mil. Y por favor, revisen la plata que la UDI y RN recibe del estado y la cobertura que tienen en medios de comunicación, los años que llevan en el poder, las redes que tienen…
El PDG, tuvo 535.000 votos… más que el partido socialista, que Comunes, que el PC que Convergencia Social, que la DC, que Evopoli.
Y si tienen menos diputados es solo porque el sistema de pactos electorales permite competir en desigualdad de condiciones, y no partido contra partido.
Llegó el momento de que estos partidos y estos liderazgos nuevos, exijan respeto.
CHILE VAMOS: les están ganando, la gente está mirando en otra dirección, y es lógico…
Mientras la gente celebraba el rechazo, ustedes corrían a la moneda a firmar un acuerdo para empezar otro proceso constitucional que nadie quería, ni quiere. Esto siguiendo la absurda tesis piñerista de que este tema había que dejarlo zanjado, como si la izquierda diera algo por zanjado cuando no le gusta.
Ustedes se opusieron a un plebiscito de entrada, que la mayoría de los chilenos quería.
Ustedes con Piñera, propusieron que la mitad del 6% de ahorro previsional, fuera a un fondo de ahorro colectivo, ESTATAL.
Ustedes gravaron con IVA, los servicios profesionales
Ustedes concedieron la tesis de la violaciones a los derechos humanos: su presidente usó esa expresión… y no le dijeron nada, porque son serviles
Ustedes celebraron el acuerdo de las 40 horas, que claramente solo asfixia a las medianas y pequeñas; y también a los trabajadores, que actualmente están más aproblemados con los sueldos que con las horas de trabajo.
Ustedes no son dialogantes, ustedes son tontos: no saben dónde están parados y a quién tienen al frente, y tampoco son buenos o conciliadores, porque critican y mienten, pero solapadamente, en tono pomposo, calmo, lo cual no hace mejor su mentira…
Y ya que están en plan de victimización, les voy a leer algunas de sus declaraciones en relación a Kast, ya que se sorprenden tanto de la crítica legítima que hizo frente a una declaración textual de Chahuán:
Macaya califica de extremo a Kast por no participar del acuerdo constituyente (UDI)
Gloria Hutt dice que republicanos trabajará para que no haya cambios (Evopoli).
Francisco Undurraga dice que republicanos es adversario de Chile Vamos, y califica de ultraderecha y populista (Evopoli).
Schalper (RN) dice que republicanos debe preguntarse si quiere quedar como el PC en 2019. Schalper dice después que intentarán torpederar el proceso
No sean caras de nalga por favor y corten la histeria.
En lugar de criticar a Kast, a Carter y a Parisi aprendan de ellos y manifiesten un poco de respeto por sus votantes… y como sugerencia, no continúen obedeciendo órdenes de Piñera. Porque eso es Chile Vamos todavía… PIÑERA.
Comments